Edificio de Lengua y Literatura

Edificio de Lengua y Literatura

lunes, 24 de octubre de 2011

Misión, Visión y Perfil de Salida - Carrera de Educación Básica, Mención Estudios Sociales



CARRERA EN LICENCIATURA  EDUCACIÓN BÁSICA, 
MENCIÓN ESTUDIOS SOCIALES



La Carrera de Licenciatura en  Educación Básica Mención Estudios Sociales de la  Escuela de Ciencias Sociales y de las Facultad de Ciencias y de la Educación de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas forma docente para la Educación General Básica en modalidad Semipresencial  con habilidades de mediadores de la enseñanza y aprendizaje con ética y capacidad critica para la interpretación y comprensión fenómenos: históricos, sociales,  económicos y políticos de la historia, geografía y cívica, generadores de cambio.












La Carrera de Licenciatura en  Educación Básica Mención Estudios Sociales de la Escuela de Ciencias Sociales y de las Facultad de Ciencias y de la Educación de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, estará en el año 2013 acreditar y hasta 2015 se referente de calidad y eficiencia de formación docente a nivel regional y nacional 
















PERFIL DE EGRESO PROFESIONAL
LICENCIADO EN EDUCACIÓN BÁSICA, MENCIÓN ESTUDIOS SOCIALES




  • El profesor (a) de Educación Básica mención estudios sociales es un profesional de la educación dotado de la capacidad de reflexión crítica, valoraciones éticas e investigación.
  • Tendrá sólidos conocimientos en las distintas disciplinas del plan curricular y competencias didácticas relacionadas con el diseño, desarrollo y evaluación de situaciones de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, las demandas del contexto sociocultural y los requerimientos del Marco Curricular de la Educación Básica.
  • Asume responsabilidades por la gestión y evaluación del aprendizaje de los jóvenes, desarrollando las estrategias pertinentes a través de una formación integral.
  • Desarrolla su vocación por la enseñanza, abordando la disciplina de los estudios sociales con conocimientos y una actitud humana basada en la ética.
  • Ser mediador de conocimientos, actitudes y valores, para contribuir a un trabajo multidisciplinario que tenga como eje central la articulación de saberes propios del proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Desarrollo de capacidad de emprendimiento. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario