Edificio de Lengua y Literatura

Edificio de Lengua y Literatura

lunes, 24 de octubre de 2011

Misión, Visión y Perfil de Egreso - Carrera de Educación Básica, Mención Lenguaje y Comunicación



CARRERA EN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN










La Carrera de Licenciatura en Educación Básica Mención Lenguaje y Comunicación  es un subsistema del currículo de la Escuela de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias y de la Educación, de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, ofrece un servicio educativo de formación docente inicial, con una cultura pedagógica eficiente y de alta  calidad. El egresado en su práctica docente trabaja por la  justicia social y está comprometido en la formación integral de los estudiantes con el desarrollo de destrezas y desempeños que favorecen el buen vivir















La Carrera de Licenciatura en Educación Básica Mención Lenguaje y Comunicación logrará hasta el año 2013 ser acreditada y consolidar la posición  de ser referente nacional, favorecer  Actualización Curricular de la Educación General Básica Ecuatoriana, y lograr niveles de excelencia en el manejo de los soportes de la plataforma MOODLE desde la cual interactuarán maestros y estudiantes en el sistemas B-LEARNING; actuarán con responsabilidad, ética profesional y canalizarán todos los esfuerzos para la optima formación profesional que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas en la formación inicial de docentes del siglo XXI.




PERFIL DE EGRESO PROFESIONAL
LICENCIADO EN  EDUCACIÓN BÁSICA, MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN





  • El profesor (a) de Educación Básica mención Lenguaje y Comunicación es un profesional de la educación dotado de la capacidad de reflexión e investigación.
  • Tendrá sólidos conocimientos en las distintas disciplinas del plan curricular y competencias didácticas relacionadas con el diseño, desarrollo y evaluación de situaciones de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, las demandas del contexto sociocultural y los requerimientos del Marco Curricular de la Educación Básica.
  • Asume responsabilidades por la gestión y evaluación del aprendizaje de los jóvenes, desarrollando las estrategias pertinentes a través de una formación integral.
  • Desarrolla su vocación por la enseñanza, abordando su disciplina con conocimientos y una actitud humana basada en la ética.
  • Ser mediador de conocimientos, actitudes y valores, para contribuir a un trabajo multidisciplinario que tenga como eje central la articulación de saberes propios del proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Desarrollo de capacidad de emprendimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario