Edificio de Lengua y Literatura

Edificio de Lengua y Literatura

lunes, 24 de octubre de 2011

Misión, Visión y Perfil de Egreso - Carrera de Lengua y Literatura

A continuación te hacemos conocer la la Misión, Visión y Perfil de Egreso de nuestras Carreras:


CARRERA DE LENGUA Y LITERATURA




La Carrera de Lengua y Literatura siendo un subsistema del currículo de la Escuela de Ciencias Sociales, de la Facultad de Ciencias y de la Educación y de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, desarrolla su actividad áulica de formación docente inicial desde las materias de los campos: pedagógicas, instrumentales, científicas y complementarias por ciclos, en modalidad regular, al culminar el tratamiento de los estudios de malla curricular, los estudiantes desarrollan sus habilidades docentes de mediadores del aprendizaje con lo que se adentran en la esencia de la interpretación, el análisis de los lenguajes, estructuras lingüística, que son parte de la cultura de los esmeraldeños y de la región.








La carrera de Lengua y Literatura logrará hasta el año 2013 acreditar y mantener un colectivo docente con una renovada forma de hacer la enseñanza y el aprendizaje constructivista, creador e innovador involucrados en la formación inicial de educadores, comprometidos con el cambio social, con dominio en los contenidos de la lengua y la literatura, con habilidades para la elaboración de: análisis gramaticales, literarios, textos argumentativos, textos descriptivos con pleno uso del manejo de las nuevas tecnologías de la  información y la comunicación en el entorno presencial áulico y del manejo de la plataforma  del aula virtual.










PERFIL DE EGRESO DEL PROFESIONAL 



LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN LENGUA Y LITERATURA



  • El profesor (a) de Lengua y Literatura es un profesional de la educación dotado de la capacidad de reflexión e investigación.
  • Podrá convivir y participar activamente en una sociedad intercultural y pluricultural.
  • Tendrá sólidos conocimientos en las distintas disciplinas del plan curricular y competencias didácticas, relacionadas con el diseño, desarrollo y evaluación de situaciones de aprendizaje.
  • Desarrolla su vocación por la enseñanza, abordando su disciplina con conocimientos y una actitud humana basada en la ética.
  • Ser mediador de conocimientos, actitudes.
  • Es un profesional íntegro, proactivo, consciente y dispuesto a afrontar los problemas.
  • Cuida la naturaleza y  contribuye a su conservación.
  • Aplica las tecnologías en la comunicación, en la solución de problemas prácticos, en la investigación, en el ejercicio de actividades académicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario