Edificio de Lengua y Literatura

Edificio de Lengua y Literatura

lunes, 24 de octubre de 2011

Misión, Visión y Perfil de Egreso - Carrera de Historia y Geografía


CARRERA EN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, 
MENCIÓN HISTORIA Y GEOGRAFÍA




La Carrera de Historia y Geografía es parte del  subsistema del currículo de la Escuela de Ciencias Sociales, de la Facultad de Ciencias y de la Educación y de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

Su actividad la desarrolla en la formación docente inicial con las materias en los campos pedagógicos, psicológicos, científicos, instrumentales y demás complementarios por ciclos en su modalidad regular.

Al terminar el tratamiento los ocho ciclos de estudios con sus mallas curriculares correspondientes los estudiantes habrán desarrollado todas sus capacidades docentes como mediadores del inter aprendizaje, siendo capaces de compenetrarse en la esencia de la historia de la humanidad y de la tierra para a través de la interpretación el análisis estructural de la sociedad en el ámbito cultural de nuestra provincia, país, región y el mundo entero





La carrera de Historia y Geografía logrará hasta el año 2013 acreditar y mantener un colectivo docente con una renovada forma de hacer un interaprendizaje constructivista, creador e innovador involucrados en la formación de educadores, comprometidos con el cambio social, con dominio en los contenidos de la Historia y Geografía: local, nacional, regional y mundial con habilidades para la elaboración de: análisis de la realidad de ayer de hoy y del futuro de la humanidad; de textos argumentativos, textos descriptivos con pleno uso del manejo de las nuevas tecnologías de la  información y la comunicación en el entorno presencial  y del manejo del aula virtual.





PERFIL DE EGRESO PROFESIONAL
LICENCIADO EN CIENCIAS Y DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN HISTORIA Y GEOGRAFÍA

  • El profesor (a) de Bachillerato en Historia y Geografía es un profesional de la educación que posee un conjunto de competencia (capacidades, conocimientos, habilidades: actitudes aptitudes convivencia), que el profesional debe haber adquirido durante su formación universitaria y dominarlas para hacerlas uso adecuado en su campo profesional, laboral, social, relacionando los propósito de formación, competencia y logro.
  • Está dotado de la capacidad de reflexión e investigación.
  • Tiene sólidos conocimientos en las distintas disciplinas del plan curricular y competencias didácticas relacionadas con el diseño, desarrollo y evaluación de situaciones de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, las demandas del contexto sociocultural y los requerimientos del Marco Curricular del Bachillerato
  • Asume responsabilidad por la gestión y evaluación del aprendizaje de los jóvenes, desarrollando las estrategias pertinentes a través de una formación integral.
  • Desarrolla su vocación por la enseñanza abordando su disciplina con conocimientos y una actitud basada en la ética
  • Es mediador en conocimientos, actitudes y valores, para contribuir a un trabajo multidisciplinario que tenga como eje central la articulación de saberes propios del proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Desarrolla la capacidad de emprendimiento
  • Es un profesional íntegro, proactivo, consciente y dispuesto a enfrentar los problemas que influyen en el proceso y quehacer formativo-pedagógico de la educación general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario